Mi bebé ya tiene 7 meses

Nuestro bebé ha cumplido los siete meses. Una vez más, el tiempo pasa volando. Cada día aprende cosas nuevas, cada día avanza un poquito. Está atenta a todo, no se le escapa un detalle. Pero, lo más destacado de este mes es, quizás, el paso de la lactancia materna exclusiva que hemos mantenido hasta los 6 meses, a la introducción de la alimentación complementaria (introducción de alimentos sólidos).

Cambios que se han producido desde que Mofletes cumplió los 6 meses, hasta que ha cumplido los 7:

  • Va cambiando los sonidos que hace. Empezó diciendo «maamaamaamaa mama», después dejó de decirlo y pasó a «za, z, z, za». También lo ha dejado de hacer. Ha empezado a decir «pa-pa-pa-pa papa». Lo último es decir «uff» y «buff». A veces parece como si hablara ya, y hace diferentes sonidos seguidos.
  • Cuando quiere dormirse, a veces, hace como si roncara. Nos imita, o eso parece. De hecho, esto no es nuevo, ya lo hacía; pero como muchas otras cosas, dejó de hacerlo. Así que la novedad es que lo vuelve a hacer.
  • Coge objetos grandes y pequeños, sabe pasarse objetos de una madre a otra y sabe hacer la pinza. Puede conger miguitas de pan.
  • Le encantan los perros. No tenemos perro en casa, de hecho, no tenemos mascotas. Pero cuando ve un perro por la calle, o cuando un perro se le acerca, se ríe y los quiere coger. Hace unos días vino un perro a dar con ella en el paseo de la playa. Al no ver los dueños del perro, lo ahuyentamos, y Mofletes se puso a llorar con pena, por no haberlo podido tocar.
  • Ha empezado a comer sólidos. Hemos dejado la lactancia materna exclusiva para empezar a introducir los alimentos sólidos en la alimentación de Mofletes. Hemos introducido fruta y algunas verduras. También el gluten (básicamente a través del pan). Todo va viento en popa, aunque Mofletes no parece muy interesada en los alimentos sólidos. Otro día entraremos más en detalle.
  • Se entretiene jugando sola un rato. Gran novedad! Hasta los dos meses sólo quería brazos. A partir de los dos meses aceptó estar de 10 a 20 minutos (máximo) jugando en el gimnasio (alfombra de actividades), y justo al cumplir los seis meses empezó a entretenerse sola con juguetes varios para bebés. No podemos dejarla sola, obviamente, pero podemos cocinar aunque no esté durmiendo, podemos desayunar sin correr, y podemos sentarnos un momento. Antes cocinábamos cuando ella dormía, desayunábamos  en cinco minutos, etc.
  • Quiere levantarse sola, ponerse de pie. Todavía no lo ha conseguido, pero no tardará mucho en conseguirlo. Lo que sí ha conseguido es mantenerse de pie.

Cambios que no se han producido:

  • No tiene ningún diente
  • No gatea bien. Se arrastra o repta hacia lo que quiere coger o ver. También repta hacia atrás. Pero todavía no gatea.

También hay otras cosas que siguen igual:

  • Sigue riéndose a carcajadas, casi todo puede convertirse en un juego para reírnos todos.

Y vosotros, ¿qué cambios habéis notado en vuestros bebés, qué han aprendido estos útimos días?

3 comentarios en “Mi bebé ya tiene 7 meses

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s