Un día en el Delta del Ebro: actividades con niños

Somos viajeros, nos encanta viajar. Y queremos que Mofletes disfrute tanto de los viajes como nosotros. Nuestra bebé ya tiene 7 meses y medio y aunque no le gusta nada (pero nada) ir atada en la sillita del coche, la llegada del buen tiempo nos animó a salir y pasar un día en familia en el Delta del Ebro. ¡Y fue un éxito!

¿Qué se puede hacer con niños en el Delta del Ebro? Aquí os dejamos 8 sugerencias interesantes para disfrutar tanto con niños como con bebés.

20150502_125657

1- Pasear por alguna de las playas del delta. Se puede pasear, buscar conchas en la playa, jugar en el agua, jugar en la arena, ver las dunas del delta.

2- Si vamos a comer un arroz (muy recomendable), algunos restaurantes tienen una zona con animales : gallinas, patos, pavos, y otras aves de corral. A los niños siempre les gusta ver animalitos de cerca. Recomendamos reservar mesa antes de ir.

3- Hacer una excursión en bicicleta alrededor de las lagunas. Se pueden alquilar bicicletas, para adultos y para niños. Si los niños son muy pequeños para ir en bici solos, hay bicis con remolques o sillitas para bebés. El Delta del Ebro es un territorio plano, muy plano, con lo que ir en bici no cuesta nada, aunque haga años que con cogéis una bici. Además, podéis hacer paradas en los miradores.

4- Divisar patos y flamencos en las lagunas, desde los miradores o desde la carretera. A los niños les encantará, y a los papás también.

5- Paseo en golondrina por el río. Hay diferentes rutas, por ejemplo, una muy típica es la ruta hasta la desembocadura del río. Comprobad disponibilidad y horarios antes de ir.

6- Pasear en una barca de perchar, las barcas típicas del Delta. No es nada difícil. Y es una actividad en familia que suele gustar a todos: tiene la emoción de subir a una barca, y es tranquila, ya que la barca se mueve muy despacio.

7- Dar un paseo a caballo. Si os gusta la hípica es una muy buena opción para conocer la zona y disfrutar de los arrozales.

8- Disfrutar de la puesta de sol en la Playa del Trabucador. Está en el cuerno sur del delta. Mientras los niños pueden entretenerse jugando con la arena o remojándose los pies en el agua. Además, si os gusta la fotografía, podréis hacer fotos increíbles en familia con un atardecer precioso.

Hay  3 cosas que no podéis olvidar en casa antes de ir al Delta del Ebro:

  1. Gorra, gafas de sol y protección solar
  2. Repelente para los mosquitos (de marzo a noviembre)
  3. Si os gusta la fotografía, tenéis que llevar cámara de fotos, la tarjeta SD vacía y batería de recambio.

 ¿Qué os parecen estas sugerencias? ¿Os animáis a pasar un fin de semana diferente?

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s