Viernes Dando la Nota #8: nosotros también podemos.

Después de una semana de desconexión, volvemos. No podemos decir que volvamos con más energía, pues estamos agotados. Papá365 porque tiene unos horarios de goma, porque los fines de semana a veces se trabaja y porque a veces toca estar una semana o dos fuera de casa por trabajo. Mamá365, yo misma, con horarios fijos, menos cuando hay extras de algún tipo (siempre hay algo).

Tenemos que hacer algún cambio en nuestra rutina, ajustar horarios, tareas o quizás simplemente objetivos y expectativas. ¿Cómo lo consiguen las familias monoparentales? Suponemos que con mucha ayuda de amigos y/o familiares. La verdad es que hay que reconocer el esfuerzo de madres y padres que están solos, y de madres y padres que aunque tienen un apoyo en casa, la mayor parte del tiempo sacan hacia adelante los hijos ellos solos. Cada vez que Papá365 se marcha por trabajo pienso en esas familias. Si ellos lo consiguen, yo también puedo.

IMG_5426-1

No hace falta decir que cuidar de Mofletes, mimarla, verla crecer, gatear, trastear cajas, cajones, cestas de ropa y de juguetes, nos encanta a los dos. Pero también está el trabajo y si queda tiempo, la casa. El agotamiento del día a día y la falta de tiempo (a veces creo que es falta de energía más que falta de tiempo) nos hacen reflexionar sobre como queremos educar a Mofletes, qué clase de padres queremos ser, qué recuerdos queremos que tenga de su infancia. Pero de esto ya hablaremos otro día.

Así que en esta entrada nos gustaría reconocer el trabajo y el esfuerzo de todos esos padres y madres que solos, o con poca ayuda, sacan tiempo de donde sea para disfrutar de sus hijos, criarlos y educarlos.

Y como hoy es viernes, vamos a dar la nota con nuestro #VDLN 8. Aquí van dos temas: el primero, Stolen Dance, de Milky Chance y el segundo,  Lost on You, de LP.

A disfrutar del fin de semana.

Haced click en el botón azul para visitar otros bloggeros dando la nota.


Viernes dando la nota

El Viernes dando la nota es un carnaval de blogs en el que todos los blogueros participantes dejamos una canción y entre todos hacemos del viernes un día lleno de música.

Si quieres participar, sólo tienes que publicar en tu blog una entrada con una o varias canciones que te gusten, que signifiquen algo especial para ti, que quieras que descubramos, que no puedas quitarte de la cabeza… y enlazarlo al Viernes dando la nota. ¡Tienes tooooooda la semana hasta el siguiente VDLN!

Recuerda viejas canciones, rememora momentos, conoce nuevos artistas, y sobre todo, ¡baila, canta y diviértete!

Si quereis saber como funciona el #VDLN, visitad La parejita de golpe.


VIERNES DANDO LA NOTA

8 comentarios en “Viernes Dando la Nota #8: nosotros también podemos.

  1. Yo también admiro a las familias monoparentales. Yo estoy todas las tardes sola con el peque y quizá como dices, por falta de energía más que falta de tiempo, acabo agotadísima por las noches. Cuando se duerme siempre me digo, venga, haz esto y lo otro, pero me acaba atrapando el sofá y no puedo con mi cuerpo. Yo espero que mi peque sea igual de feliz cuando sea mayor que ahora y que recuerde su infancia bonita.
    Feliz Semana

    Le gusta a 1 persona

    • Llega un momento en el que el agotamiento es más mental que físico. Llegado este punto, el sofá tira de nosotras y nos atrapa. (Sí, mi sofá también tiene un imán de esos y después no puedo levantarme a tarminar las tareas).La cabeza también tiene que parar!
      Gracias por tu comentario. Feliz semana!

      Me gusta

  2. Esa es la realidad de los padres de hoy, trabajo a tiempo completo y familia a tiempo parcial. Muchos padres reciben el apoyo intenso de los abuelos o de la familia. Es difícil educar a los hijos en esta situación, pero no es menos cierto que salen adelante y suelen ser muy autónomos, como sucede en las familias numerosas.
    Buena música para alegrar la semana.

    Le gusta a 1 persona

    • Así es, la realidad es que el trabajo (y que no falte!) acaba pasando por delante de la familia. Lo que también ocurre es que el cuidador principal de los hijos (ya sea el padre o la madre) acaba relegado al último lugar de prioridades. De ahí la importancia de abuelos, familia y amigos.
      Feliz semana!

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s