Escapada a Cala Montjoi

El fin de semana pasado estuvimos en Cala Montjoi, una cala en el Parque Natural del Cap de Creus, Girona. Estamos pensando ya en las vacaciones de verano, y decidimos hacer esta escapada por dos razones. La primera era saber qué aguante tiene Mofletes en el coche. Hasta los 9 meses lo de ir en coche más de cinco minutos era casi imposible: se ponía a llorar, gritar y berrear. Fue cumplir los 9 meses y de un día para otro la cosa mejoró notablemente. Y la segunda razón era que queríamos pasar un fin de semana en familia, un fin de semana de desconexión fuera de casa.

A continuación os contamos los detalles de la escapada.

IMG-20170618-WA0039

Trayecto en coche

Tanto el trayecto de ida (3h 10 min) como el de vuelta a casa (2 h 30 min) fueron bien. Mofletes durmió 1 hora, aguantó bien otra hora, y a partir de las 2 horas de viaje le costó más. Esta vez no paramos, queríamos hacer el trayecto de una tirada; pero hemos visto el el tiempo óptimo son 2 horas y después hacer una parada.

Alojamiento

Nos alojamos en una ciudad vacacional. ¿Qué significa eso? Estuvimos en Calamontjoi, un complejo de casitas (bungalows) al lado de la playa. La tarifa incluía alojamiento y pensión completa. Nosotros nos alojamos en un bungalow de 2/3 personas. Es decir, había dos camas juntas y una posible tercera cama en un mueble cama. Hay la posibilidad de pedir una cuna (son cunas de viaje, tipo parque) con sábanas para los bebés. El bungalow tenía un cuarto de baño, pequeñito, pero correcto. Lo único que no tenía es nevera, cocina y aire acondicionado o ventilador.

El tipo de alojamiento nos fue perfecto, era como estar en una habitación de hotel o en casa.

20170617_111530En las instalaciones había el restaurante tipo buffet (el alojamiento es en pensión completa), piscina, zona de minigolf, kayaks, tenis y lo más importante, biberonería (zona con cocina, fregadero, nevera, mesa y tronas para preparar la comida de los más pequeños) y baby club (un espacio para juegos y manualidades para niños y otro para bebés).

Pros de la escapada

El alojamiento que elegimos estaba muy preparado para niños y bebés. Había animación infantil durante el día y por la noche.

20170618_104500La playa estaba dentro del mismo resort. Es una playa de piedra, con agua cristalina, en un entorno inmejorable y no masificada, ya que la gente que había en la playa son las personas alojadas en el resort.

Es muy útil poder contar con un espacio como la biberonería para poder preparar los bibes o comida para los bebés. Nosotros hacemos BLW, pero los horarios de comida de los adultos no siempre son los mismos que los de los niños.

Contras

En plena ola de calor, nos habría ido bien tener un ventilador, sobre todo para las noches. Aunque pudimos descansar, habríamos cogido es sueño con más facilidad.

La carretera estrecha que hay desde Roses a Montjoi. Aunque son solo pocos kilómetros.

La escapada se nos hizo corta, nos tomamos tan en serio lo de desconectar que no nos dio tiempo a visitar nada de la zona. También hay que decir que ya la conocemos.

Ninguno de estos dos factores en contra nos desanimarían a volver ir. De hecho, vamos a volver seguro.

 

Hay que añadir, que los dos objetivos de la escapada se cumplieron satisfactoriamente: pudimos desconetar en familia y comprobamos que Mofletes es una viajera nata, aguantó el trayecto de ida y el de vuelta de una tirada.

Y vosotros, ¿habéis estado alguna vez en una ciudad vacacional? Qué tipo de escapadas de fin de semana hacéis con los peques de la casa?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s