Bebés y música

Viendo el reportaje En el vientre materno de National Geographic descubrí que parece ser verdad que los fetos pueden oír ciertos sonidos del mundo extrauterino. Es más, aprendí que llegado cierto punto del embarazo, incluso pueden reconocer la voz de mamá y alguna voz muy habitual , e incluso pueden recordar algunas melodías.

20170623_151906.jpg

Así que decidimos que queríamos probar y ponerle una canción o dos todos los días a Mofletes, estando todavía dentro de la barrigota. No perdíamos nada, y sí podíamos ganar algo. A los dos nos gusta mucho la música, con la música nos animamos, nos relajamos, soñamos despiertos, desconectamos.  La música es parte importante de nuestra vida.

Durante el embarazo nos dimos cuenta de que cuando le poníamos música a Mofletes, ella normalmente reaccionaba, se movía. No sabíamos si era que le gustaba mucho o que no le gustaba nada. Pero sí sabíamos que no se quedaba indiferente.

No podemos afirmar que el hecho de haberle puesto música haya influido algo en su forma de ser, en su carácter; pero está claro que a nuestra hija le gusta la música. Porque cuando oye música, ella escucha, presta atención. Cuando no puede dormir, la música la calma, cuando se pone nerviosa en el coche, mamá se pone a cantar como una loca y ella se tranquiliza. Cuando hay música en casa, se pone a bailar. Y nos encanta.

Hoy ya es viernes, otro #VDLN. Y con este van 9. La banda sonora de estas líneas la pone Jack Johnson, un hawaiano surfero, cantante y padrazo. Uno de mis favoritos.

A disfrutar del fin de semana.

Haced click en el botón azul para visitar más blogueros dando la nota.



Viernes dando la nota

El Viernes dando la nota es un carnaval de blogs en el que todos los blogueros participantes dejamos una canción y entre todos hacemos del viernes un día lleno de música.

Si quieres participar, sólo tienes que publicar en tu blog una entrada con una o varias canciones que te gusten, que signifiquen algo especial para ti, que quieras que descubramos, que no puedas quitarte de la cabeza… y enlazarlo al Viernes dando la nota. ¡Tienes tooooooda la semana hasta el siguiente VDLN!

Recuerda viejas canciones, rememora momentos, conoce nuevos artistas, y sobre todo, ¡baila, canta y diviértete!

Si quereis saber como funciona el #VDLN, visitad La parejita de golpe.


VIERNES DANDO LA NOTA

8 comentarios en “Bebés y música

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s