Escapada a Prades

Hoy os vamos a hablar de una de nuestras última escapadas de fin de semana en familia. Ya sabéis que hace poco estuvimos en una ciudad vacacional. Pues esta vez hemos estado en un complejo rural, en el Xalet de Prades. Si os gusta el clima fresco de la montaña, la naturaleza, los animales y la tranquilidad, seguid leyendo, porque esta información os interesa. La verdad es que estamos planeando volver.

IMG_6233

¿Dónde está El Xalet de Prades?

Este complejo rural está justo a la entrada del pueblo de Prades, a algo menos de 1 hora de Tarragona ciudad.

 

¿Es child friendly / family friendly?

Por supuesto. Es un alojamiento rural child friendly o family friendly; es decir, está preparado para alojar familias con niños:

  • En la sala común hay un espacio con juegos para niños, mesas y sillas pequeñas para que pinten y jueguen.
  • También en la sala, hay un rincón con sofás y dos estanterías llenas de libros, para que adultos y niños puedan disfrutar de un rato de lectura.
  • Se puede solicitar una cuna para bebé.
  • Hay muchas tronas.
  • En recepción tienen una mochila (tipo de las que hay en el Decathlon) para prestar a las familias que quieran hacer una excursión a pie.
  • Hacen actividades para niños: recoger los huevos de las gallinas, paseo en poni.

Tipo de alojamiento

Nos hemos alojado en una casa de madera. La casa estaba preparada para alojar a más personas. Había una habitación con cama doble, otra habitación con dos camas individuales y un sofá-cama en la sala.

La casa está equipada con cocina y enseres de cocina, nevera, TV y baño con toallas. Por supuesto, hay estufas / radiadores.

Hay más tipos de alojamiento: casas de madera en el árbol, chalet para familias grandes y casas de madera de varios tamaños.

Instalaciones

En el complejo rural hay varias instalaciones:

  • zona de barbacoa: hay tres barbacoas. Se pueden comprar cajas de leña por 5€. Delante de las barbacoas hay una zona de pícnic con mesas y bancos. Aunque cada casa también dispone de su propia mesa y bancos de pícnic en la entrada.
  • piscina, con el agua bien fesquita. Aunque siempre había valientes refrescándose.
  • spa: hay que reservarlo en recepción. También se pueden contratar masajes!
  • sala común: sala con TV, zona de juegos para niños, rincón de biblioteca, mesas para comer o para juegos de mesa, vajillas y enseres varios, fregadero y vitro (o cocina, no recuerdo exactamente).
  • zona de granja / establos con animales: tres ponis, un caballo, gallinero, ovejas y conejos. Hacen una actividad de recogida de huevos del gallinero con los niños (les encanta!), también hay la posibilidad de dar un paseo (por el complejo rural) en poni. Evidentemente los padres son los que acompañan el poni y al niñ@ que va montado en el poni.
  • pequeña cafetería y restaurante
  • zona de párquing

Seguro que había algún otro servicio o instalación que nos dejamos.

Qué hacer en el Xalet de Prades, Prades y alrededores

Una vez alojados en el complejo rural, podéis quedaros ahí y disfrutar de la tranquilidad de la montaña. También podéis daros un chapuzón en la piscina, relajaros en el spa, ver los animales en la zona de los establos. Incluso recomendamos dejar los relojes y teléfonos en la maleta e ir a tomar un café en la sala común o en la cafetería.

El pueblo de Prades está, literalmente, a dos o tres minutos a pie. Es un pueblo pequeño, no se tarda mucho en visitarlo. Pero aún así, en la plaza del pueblo, donde están todas o casi todas las cafeterías,  la iglesia, la panadería y algún otro negocio, siempre hay gente. Por eso, nos apeteció tomar un café al solecito en la plaza.

Una vez visitado el pueblo, se pueden hacer algunas excursiones de diferente dificultad, partiendo del pueblo (o de las casas rurales). En la recepción del Xalet de Prades tienen información y mapas de las diferentes caminatas o excursiones que se pueden hacer. Por ejemplo, nosotros fuimos a la Ermita de la Abellera. Es una caminata fácil. La ermita queda fuera del pueblo, pero está cerca. Para entrar a la ermita hay que pedir la llave en la oficina de turismo del pueblo. Después hay que ir a devolverla, a menos que por el camino os encontréis a alguien que os la pida.

Otra excursión fácil es ir a la Roca Foradada (Roca Agujereada). Y si queremos una caminata con chapuzón (bien frío) incluido al final del trayecto, también se puede ir a los Gorgs de la Febró .

Otra posibilidad es ir a Siurana, un pueblito encantador que está a unos 15-20 minutos de Prades. Las puestas de sol des de lo alto de Siurana son espectaculares. Esta vez no pudimos disfrutar de la puesta de sol, ya que si nos quedábamos se nos hacía muy tarde para Mofletes. Desde Siurana tenéis unas vistas preciosas del Montsant y de el pantano de Siurana. En el pantano hay una empresa que alquila kayaks y canoas. Actualmente el nivel de agua del pantano es un poco bajo, por lo que hay zonas que no se pueden recorrer en kayak. De todos modos, es una actividad divertida para hacer en familia.

IMG_20170730_234935_212

Llevad siempre agua, protección solar y gorro o gorra para proteger la cabeza del sol a cualquiera de las excursiones propuestas.

Pros

Nos ha parecido ideal para ir con niños, tanto las instalaciones como las posibilidades de actividades en la zona.

La sala común es una zona muy útil para disfrutar del día de salida en el complejo, ya que aunque se haya vaciado la casa, se puede disfrutar de todos los servicios y zonas exactamente igual, pudiendo descansar en los sofás, leer, cocinar o simplemente estar en familia. También es una zona útil cuando se viaja con niños.

Contras

La carretera. La carretera para llegar a Prades no es de las peores que hemos visto, ni mucho menos. Pero Mamá365 no es muy amiga de las carreteras de montaña con curvas. Aunque estaba claro que para ir a un alojamiento rural en la montaña habría que pasar por este tipo de carretera.

No pudimos disfrutar de la piscina. Estaba abierta y había valientes bañándose. Pero aunque estamos en verano, para nosotros hacía fresquito (esto puede ser un punto a favor para los amantes de las temperaturas por debajo 20ºC en verano).

 

Valoración global

Le damos una valoración de 5 estrellas sobre 5.

 

¿Tenéis planes para este mes de agosto? ¿Contadnos!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s