Qué llevar en la maleta de viaje

20170803_202148Hay quien hace las maletas en diez minutos, y hay quien está un buen rato pensando bien qué meter. También está quien hace las maletas con días de antelación, y quien las prepara a última hora. Y por último, hay quien sale de casa pensando que lleva todo lo necesario, pero ¡sorpresa!, al llegar a destino se da cuenta de que algo se ha quedado en casa. Nosotros tenemos una lista de cosas que tenemos que meter en la maleta (checklist maleta de viaje), y hoy la compartiremos con vosotros.

Antes de hacer la maleta hay que tener en cuenta las siguientes consideraciones:

Destino: no es lo mismo ir a Australia que ir a Portugal.

Si viajamos a un país fuera de Europa, es muy aconsejable consultar si hay restricciones en lo que se refiere a equipaje al pasar por la aduana del país; por ejemplo, suele estar muy restringido el tema de la comida, semillas, etc.

Si viajais a países en los que las picaduras de insectos pueden transmitir enfermedades o las picaduras en sí podrían ser un problema, sanidad exterior recomienda pulverizar la ropa con una solución de permetrina, que se compra en la farmacia. En este caso, hay que hacer la maleta con suficiente antelación para después poder fumigar la ropa, dejarla secar y meter la ropa en maleta.

Algunos países se toman muy en serio la protección medioambiental y la entrada de especies (de animales o plantas) invasoras. Es importante informarse bien sobre posibles restricciones o consideraciones para viajar al país. Por ejemplo, al llegar a cualquier aeropuerto de Nueva Zelanda van a comprobar las suelas de todo el calzado que llevéis puesto y en el equipaje. Si consideran que las suelas de vuestro calzado pueden contener semillas de plantas o algún animal vivo, os van a hacer limpiar las suelas antes de poder entrar al país.

Motivo del viaje : es un viaje de trabajo o personal,  familiar, vacaciones.

Estación del año y clima del destino a donde viajamos.

Medio de transporte que utilizaremos: si viajamos en avión  tenemos un límite de equipaje permitido, mientras que si viajamos en tren o  autobús, el límite es el equipaje que seamos capaces de transportar; si viajamos en coche, el límite está marcado por el espacio que tengamos en el vehículo.

–  ¿Vamos a lavar la ropa durante el viaje, o vamos a llevar toda la ropa que necesitamos? Si el viaje es largo, lo más probable es que hagamos la colada una o dos veces. Si el viaje es de una semana o diez días, lo más probable es que tengamos que llevar en la maleta todo lo que vamos a necesitar durante el viaje.

Una vez hemos tenido estos factores en cuenta, empezamos a hacer las maletas.

Hemos clasificado todo lo que aparece en nuestra checklist Maleta de viaje en siete apartados diferentes: antes de salir, documentación, bolsa de mano, ropa, aseo, zapatos y otros. Haced click en el enlace para descargar la checklist en PDF.

cheklist Maleta de viaje

Espero que la checklist os sea útil. Pronto compartiremos con vosotros nuestra checklist “maleta del bebé”.

¿Añadiríais algo más a la lista?

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s