Versiones, covers y puntos de vista #vdln10

rubber-ducks-1408285__340

Hace unos días escuchando a Leo Moracchioli, de repente, lo vi claro: nuestra versión de maternidad / paternidad no es mejor ni peor que otras versiones, es nuestra elección.

Antes de ser padres nos parecía más fácil tomar decisiones y opinar sobre temas de maternidad y paternidad. Ahora tomamos las decisiones desde otro punto de vista, todo está más meditado. Y sí, dar consejos es gratis, por eso se dan y se reparten a diestro y siniestro. De hecho, dar consejos no es malo. Lo que no es de nuestro agrado es que los consejos sean un crítica camuflada (o sin camuflar). Si podemos aceptar que hay covers de canciones tan buenas como las versiones originales, ¿por qué no podemos aceptar que no todos los padres y madres compartimos el mismo estilo de vida y de crianza?

Y aunque la entrada de hoy se titule Versiones, covers y puntos de vista (esta sería la versión positiva) también se podría titular, Versiones, críticas y poco respeto, (que sería la versión negativa). Pero no queremos ser destructivos al hablar de este tema.

Tenemos muy claro qué es lo que queremos y lo que no queremos. Por ejemplo, queremos que se nos respete como padres: somos adultos, y somos padres. No tenemos que justificar porqué nuestra hija no come pastel, chuches, zumos o cereales azucarados.  Sabemos que en algún momento va a comer todas estas cosas, pero no hace falta que sea ya, ni que la invitemos a comerlas. Respetamos que otras familias piensen diferente, cada cuál puede hacer lo que crea oportuno.

Nos molesta mucho que nos ignoren, y más  cuando nos dan por respuesta “por un poquito no pasa nada“. ¿En serio, todavía estamos en el por un poquito no pasa nada?

Podríamos hacer un top 5 de los temas por los cuales los padres recibimos críticas y consejos no solicitados:

1- biberón o lactancia materna

2- colecho sí o no.

3- BLW o triturados

4- tipo o estilo de alimentación (celerales azucarados, colacao, etc)

5- escuela infantil sí o no

Y me temo que la lista irá incrementándo a medida que nuestra hija vaya creciendo. ¿Me equivoco? ¿Tanto cuesta respetar?

Resumiendo, no hay una sola manera de hacer las cosas bien, cada uno, desde su punto de vista y su experiencia decide y elige la versión que prefiere. Y como hoy es viernes, vamos a dar la nota (y este es nuestro #vdln10), evidentemente, con Leo.

Leo Moracchioli es un artista noruego que hace versiones metal de temas populares de distintos géneros musicales. Porque a nosotros nos gustan las versiones. Y por supuesto, algunas versiones nos gustan más que otras, incluso hay versiones que nos gustan más que el tema original. Pero para gustos colores.

Hoy compartimos estas versiones, pero si os apetece escuchar sus covers de Frozen, Chandelier (de Sia), Shake it Off (de Taylor Swift), Losing my Religion (de REM), Eye of the Tiger (bso de Rocky), Song 2 (de Blur), Take on Me (de A-ha), Hello (de Adele), Poker Face (de Lady Gaga), Barbie Girl (de Aqua), Stayin’ Alive (de los Bee Gees) y muchos otros temazos, pasaros por su canal de YouTube.

¿Qué os parecen estas versiones? ¿Conocíais a Leo Moracchioli?

¡Disfrutad del fin de semana y del Carnaval!

Haced click en el botón azul para visitar más blogueros dando la nota.


Viernes dando la nota

El Viernes dando la nota es un carnaval de blogs en el que todos los blogueros participantes dejamos una canción y entre todos hacemos del viernes un día lleno de música.

Si quieres participar, sólo tienes que publicar en tu blog una entrada con una o varias canciones que te gusten, que signifiquen algo especial para ti, que quieras que descubramos, que no puedas quitarte de la cabeza… y enlazarlo al Viernes dando la nota. ¡Tienes tooooooda la semana hasta el siguiente VDLN!

Recuerda viejas canciones, rememora momentos, conoce nuevos artistas, y sobre todo, ¡baila, canta y diviértete!

58743-vdln2b2016

8 comentarios en “Versiones, covers y puntos de vista #vdln10

    • Gracias por tu comentario. Take On Me siempre ha sido uno de mis favoritos. A veces cuesta acostumbrarse a una nueva versión de ese tema que tanto nos gusta. Aunque a mi las versiones me gustan. 🙂

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s