Escapada al Valle de Nuria con niños

Una opción para salir con niños, ya sea en primavera,  verano u otoño, es ir a la montaña. El valle de Nuria ofrece relax, entretenimiento , desconnexión y naturaleza. En invierno es una pequeña estación de esquí, pero después del deshielo es un rincón ideal para una escapada en familia.

 

IMG_3505

Como llegar

Para llegar al Valle hay que ir en coche hasta Ribes de Freser o Queralbs, y allí coger el tren cremallera (se pueden comprar los billetes por internet con un 10% de descuento).

Donde alojarse

Hay un hotel y un albergue en el mismo valle,  y muchísimas otras posibilidades en Queralbs y Ribes de Freser. En nuestro caso, nos alojamos en un apartamento en Queralbs. Preferimos quedarnos ahí así también teníamos la posibilidad de visitar Ribes de Freser y Queralbs.

Qué podemos hacer en Nuria

Podemos visitar la basílica de Nuria, hacer pequeñas excursiones, o excusiones más largas o dificultosas. Podemos ver vacas y otros animales. Podemos subir un poquito más con el telecabina. Hay actividades lúdicas para niños, rutas a caballo. Podemos relajarnos con una barca o canoa en el lago (con niños a partir de 3 años). Y podemos tumbarnos en el césped y relajarnos.

http://www.valldenuria.cat/es/verano/actividades/

Donde comer

En mi opinión, lo más interesante es comer de pícnic en el césped, en la ladera de la montaña o en las mesas tipo merendero al lado del lago. Pero hay otra buena opción, que es comer en el restaurante tipo buffet. Al lado del restaurante también hay una cafetería con platos rápidos.

No podemos olvidar

Siempre que vamos a la montaña tenemos que ir bien equipados, aunque sea para pasar un día de relax. Es imprescindible llevar siempre en la mochila un gorro o gorra para protejernos la cabeza del sol, crema solar y una pieza de abrigo por si el tiempo en la montaña hace un cambio repentino.

Sin duda, es una escapada en familia que merece muchísimo la pena.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s